Subvenciones para el desarrollo o mejora de la página web de establecimientos turísticos. 2015

El Idepa ha publicado el pasado 28 de mayo  la convocatoria de  Ayudas destinadas a pymes del sector turístico. 

Su objetivo es favorecer el desarrollo de una oferta turística de calidad mediante el apoyo a la modernización y la implantación de innovaciones tecnológicas a través de la adquisición de páginas Web de nueva creación así como la actualización y mejora de webs previamente existentes, para la integración en la Web Turística del Gobierno del Principado de Asturias.

1.- Legislación  que regula la Convocatoria y formularios de solicitud.

Resolución de 9 de abril de 2015, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas destinadas a Pymes del sector turístico (BOPA número 90 de fecha 20/04/2015).

Descargar: Bases reguladoras

Resolución de 14 de mayo de 2015, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se aprueba la convocatoria pública de ayudas destinadas a Pymes del sector turístico (BOPA número 122 de fecha 28/05/2015).

Descargar: Convocatoria 2015

Descargar: Formularios de solicitud.

2.- Resumen de la Convocatoria

 “Se trata de subvenciones a fondo perdido. La cuantía no puede exceder del 40% del coste total de la inversión subvencionable.  Ningún beneficiario podrá obtener una subvención superior a 2.500 euros. La inversión mínima es de 600€ “

Las actuaciones subvencionables deberán llevarse a cabo entre el 19 de abril de 2014 y el 31 de julio de 2015.

El plazo de solicitud termina el 1 de agosto de 2015 y debe presentarse, entre otra documentación, facturas originales de la inversión y justificantes de pago.

Podéis encontrar las condiciones completas de esta convocatoria en la siguiente dirección

http://www.idepa.es/sites/web/idepaweb/servicios/ayudas/buscador/ficha.jsp?resource=/system/idepa/contents/ayudas/ayuda1174489306728.xml#plazo

En consecuencia:

- Si necesitáis una web nueva o mejorar la actual

- O si ya disponéis de página web,  también podéis hacer  mejoras parciales para terminar de ajustarla a las condiciones del apartado 3.

- Y si ya las cumple todas,  tener en cuenta que en el punto 16 de ese apartado se indica que:

 “Opcionalmente y dado que una buena parte del atractivo de una página Web se centra en el aspecto visual, es preciso cuidar especialmente que la imagen que se presenta sea actual y motivadora, por lo tanto, dentro del objeto de esta subvención se encuentra la adquisición de reportajes fotográficos destinados a la mejora y renovación de la imagen visual de la misma”.

Poneros en contacto con nosotros a la mayor brevedad,  nuestra aplicación Delta CMS os permitirá desarrollar las actuaciones necesarias  con las máximas garantías de cumplir las condiciones indicadas en el apartado 03  del pliego  de condiciones en donde se  describen las acciones subvencionables.

Y sea cual sea  el estado de vuestra página web, os ofrecemos la realización de un Viaje Virtual o de una Visita Virtual a vuestro establecimiento que sorprenderá positivamente a todos los visitantes de vuestra web. (Ver ejemplo)

Síguenos en