Crónicas de la Transformación Digital

Estudios, informes, conferencias, encuentros…,  se multiplican  y en todos ellos una expresión TRANSFORMACIÓN DIGITAL  corre de boca en boca.

Vivimos momentos y tiempos  de cambios vertiginosos, y resulta  cuanto menos muy difícil, estar al corriente de todo lo que pasa.

Sin embargo, ahora más que nunca es imprescindible entender lo que ocurre y actuar en consecuencia pues la TRANSFORMACION DIGITAL  está condicionando ya todo lo que hacemos.

Pero  sobre todo  está condicionando, aunque no sea evidente, ya  nuestro futuro.

Por este motivo  hemos decidido transformar  el nombre de nuestro blog y pasar a llamarlo CRONICAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Para empezar, ¿Por qué tanto revuelo?, ¿Realmente es cierto lo que se afirma?.

La respuesta es necesariamente radical… un SI gigante…pero , ¿qué motivos hay para hacer esta afirmación?

Desde nuestra experiencia como empresa los motivos son innumerables, pero cuando hablamos con nuestros clientes, con nuestros  familiares, amigos lo que para nosotros resulta tan evidente parece disolverse en el aire.

Así que lo primero es intentar visualizar "síntomas" de esta Transformación y  algunas cosas cotidianas nos  pueden ayudar.

En general viajamos mucho más, los turistas son ya  una presencia  constante e insoslayable en todas partes.

También es  mucho más fácil encontrar lo que buscamos, ropa, aparatos de todo tipo y en la RED hay de todo;  Amazon es un lugar común.

Por cierto , ¿Os habéis fijado en las etiquetas de vuestras compras?  pocas cosas está hecho en nuestro país.

Seguro que recibis poco correo postal, pero  mensajería es algo frecuente…

Nadie habla hoy todavía   con el coche, ni con la casa….,  aunque ya nos anuncian los coches parlantes por la tele y Siri y Alexa nos acechan ...hay cosas fantásticas en el ambiente, coches voladores, el fin del dinero que se nos llegan, sin saber muy bien de donde...

Pero no necesitamos llegar tan lejos

¿Cómo describir el formidable entramado tecnológico que hay detrás detrás de una simple consulta  en Google para ayudar a los chicos con los deberes,  para buscar un restaurante?

¿Cómo  quedabas con los amigos cuando no tenías Whats App?.. ¿ podrias vivir sin tu Smarphone? ¿Qué fue de tu cámara de fotos? ¿ sigues utilizando la radio?,  ¿compras el periódico?

La Transformación Digital, tiene que ver todo esto, pero sin duda es algo más...

Para nosotros sin  duda el momento es apasionante, los retos enormes, las posiblidades  infinitas.

Nos gustaría hablar con vosotros de todo un poco y que aceptéis esta invitación a conversar y pensar entre todos.

Para empezar os indicamos un par de Pdf´s con los que hemos ilustrado estos temas en algunos encuentros en los hemos participado.

EJEMPLOS DE USO DE REALIDAD VIRTUAL, AUMENTADA, y GIS en TERRITORIOS INTELIGENTES

y
DELTA, LA TRANSFORMACION DIGITAL. EL FUTURO YA ESTA ENTRE NOSOTROS

Esperamos vuestras opiniones .

Seguimos en contacto.

Follow us on